CHINGUIÑAS
Agradecemos a nuestra corresponsal poblana LEDEMO MOMICHE (alias Marytere) quien nos patrocina este blog.
CHINGUIÑAS
No me tome la molestia de buscar la palabra chinguiña en el diccionario por que de que existe, claro que existe,pero hacia mucho que no la escuchaba me puse a pensar en esa palabra y me pareció sumamente graciosa empecé a preguntar y muchos no sabían de lo que les hablaba por lo tanto dedico este blog a las Chinguiñas
Algunas personas se preguntaran que diablos es una chinguiña pues lo mismo que una lagaña . Son esas cosas pegajosas que salen del lagrimal y se quedan pegadas en los ojos de las personas o de algunos animales como perros o gatos.
Los bebés se despiertan con los ojos llenos de chinguiñas por un motivo muy simple: pasan la mayor parte del día y de la noche durmiendo, y los ojos, al permanecer cerrados, pierden muy poca agua, por lo que acumulan más secreciones. Estas denominadas lagañas, se componen de agua, pero también contienen sustancias desinfectantes y antibióticas para los ojos, además de una proteína denominada mucina.
LEYENDA URBANA
Se dice que la visión de los perros es en blanco y negro. Que al igual que la mayoría de los animales pueden ver cosas que los humanos no captan o escuchan sonidos que el oído humano no puede detectar y eso ya todo lo sabemos. Pero que hay acerca de lo que dicen algunas personas sobre de las habilidades de estos animales, que pueden percibir fantasmas o ver gente muerta y esas cosas.
Hace tiempo se rumoraba que si te ponías chinguiñas de perro en los ojos podrías ver lo que ellos ven y captar las cosas igual que ellos.
También decían que por haberse puesto chinguiñas de perro en los ojos podían ver lo que hay en otras dimensiones y por eso se volvían locos por que según los pobres perritos pueden ver y percibir espíritus.
Dudo mucho que los perros se dejen quitar sus chinguiñas. Que asco. Además no seré yo la que lo compruebe. Ustedes que piensan.