De la cuchara al metate... un viaje magico comico musical lleno de debrayes, alucines chairos, y una que otra caloria.

febrero 15, 2007

CHINGUIÑAS

Agradecemos a nuestra corresponsal poblana LEDEMO MOMICHE (alias Marytere) quien nos patrocina este blog.

CHINGUIÑAS

No me tome la molestia de buscar la palabra chinguiña en el diccionario por que de que existe, claro que existe,pero hacia mucho que no la escuchaba me puse a pensar en esa palabra y me pareció sumamente graciosa empecé a preguntar y muchos no sabían de lo que les hablaba por lo tanto dedico este blog a las Chinguiñas

Algunas personas se preguntaran que diablos es una chinguiña pues lo mismo que una lagaña . Son esas cosas pegajosas que salen del lagrimal y se quedan pegadas en los ojos de las personas o de algunos animales como perros o gatos.

Los bebés se despiertan con los ojos llenos de chinguiñas por un motivo muy simple: pasan la mayor parte del día y de la noche durmiendo, y los ojos, al permanecer cerrados, pierden muy poca agua, por lo que acumulan más secreciones. Estas denominadas lagañas, se componen de agua, pero también contienen sustancias desinfectantes y antibióticas para los ojos, además de una proteína denominada mucina.

LEYENDA URBANA

Se dice que la visión de los perros es en blanco y negro. Que al igual que la mayoría de los animales pueden ver cosas que los humanos no captan o escuchan sonidos que el oído humano no puede detectar y eso ya todo lo sabemos. Pero que hay acerca de lo que dicen algunas personas sobre de las habilidades de estos animales, que pueden percibir fantasmas o ver gente muerta y esas cosas.

Hace tiempo se rumoraba que si te ponías chinguiñas de perro en los ojos podrías ver lo que ellos ven y captar las cosas igual que ellos.

También decían que por haberse puesto chinguiñas de perro en los ojos podían ver lo que hay en otras dimensiones y por eso se volvían locos por que según los pobres perritos pueden ver y percibir espíritus.

Dudo mucho que los perros se dejen quitar sus chinguiñas. Que asco. Además no seré yo la que lo compruebe. Ustedes que piensan.


¡Ya son 4 Metichotes!

A Blogger Mary Tere nadie le preguntó pero dijo que:

vaya que eres rápida mi estimada, fue muy beno jajjaajja me ataque de risa. Me llego el chipazo de inspiracion.MT

2:17 p.m.

 
A Blogger Mary Tere nadie le preguntó pero dijo que:

vaya que eres rápida mi estimada, fue muy beno jajjaajja me ataque de risa. Me llego el chipazo de inspiracion.MT

2:18 p.m.

 
A Blogger -Barrufeta- nadie le preguntó pero dijo que:

Definitivamente que asco el que hizo/dijo/inventó y/o comprobó la teoría de las lagañas de perro jajajaja que asco.... Además todo se lo adjudican a los pobres chuchos que si los ves haciendo popó te salen perrillas, que si cruzas los dedos no hacen... en fin, leyendas urbanas caninas

12:32 p.m.

 
A Blogger - Chupycuate - nadie le preguntó pero dijo que:

pero eso de que te vuelves loco esta truqueado... necesitas ya estar medio lorenzo para ponerte lagañas de perro en los ojos.

8:58 p.m.

 

Publicar un comentario

¡Andale... Mete Tu Cuchara!

<< Regresar a "Cuchareando"